La semana pasada se han desarrollado los Solemnes Cultos dedicados al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia con gran asistencia de fieles al Triduo celebrado en su honor y con la magnifica Función celebrada el pasado domingo.
El Solemne Triduo comenzó el jueves 18 de Febrero con un magno altar montado por la Priostía de la Hermandad, en el cual el Cristo de la Humildad y Paciencia presidía el mismo en una considerable altura proporcionada por tres peanas y rodeado del dosel dorado de cultos y de la luz de la velas rojas que portaba la extensa candelería del paso de palio, adornada por exorno floral de claveles rojos.
Fotos Hermandad
Fotos: David Camacho
La predicación estuvo a cargo de D. Juan José González González, Párroco de San Gonzalo y Arcipreste de Triana-Los Remedios, que desgranó con sus pláticas el significado de la advocación de la Humildad y Paciencia como claro ejemplo del permanente sacrificio del Señor por todos nosotros, uniéndolo al ejemplo que nos da en el altar eucarístico compartiendo su Pan y su Sangre.
Durante el Triduo también concelebraron la Sagrada Eucaristía nuestro hermano Fray Pedro Enrique y nuestro Director Espiritual, D. Juan Antonio Carrera.
Los diferentes días del Triduo estuvieron dedicados a varios grupos de la Hermandad que se intervinieron en el desarrollo de los mismos. El jueves a la Bolsa de Caridad, el viernes al Grupo Joven y el sábado a las Camarera/os del Santísimo Cristo.
Foto de los miembros del equipo de la Bolsa de Caridad
Igualmente, durante los días del Triduo tuvieron lugar el tradicional acto de homenaje a aquellos hermanos que cumplieron en este 2024 los 25 años de pertenencia ininterrumpida a la Hermandad, el viernes 19 y la Jura de nuevos hermanos, el sábado 20.
Foto Jura de hermanos
Resaltar que el ultimo día del Triduo nos acompañó una representación de la Hermandad de San Gonzalo, encabezada por su Hermano Mayor, D. Manuel Lobo, junto a su Promotor Sacramental y Prioste.
Foto: El Predicador junto a la representación de la Hdad. de San Gonzalo y hermanos de nuestra corporación que también son feligreses de la parroquia trianera.
A la finalización de tercer día del Triduo se le entregó al Predicador los regalos tradicionales, una fotografía del Cuerpo de Acólitos que participó en los Cultos y un cubrecopón con los escudos de la Hermandad y su Parroquia, para su uso en los actos sacramentales.
Debemos resaltar la labor del Cuerpo de Acólitos que ha cubierto de forma ejemplar todos y cada uno de los días de los cultos, alcanzando un total de 28 hermanos y hermanas, que han desempeñado los puestos de pertigueros, ciriales, incensarios, navetas, Cruz Parroquial y monaguillos, con la coordinación de Marcos Román y la dirección en el Altar por nuestro Diputado de Cultos, Raúl Rodríguez Tovar y el capiller, Juan Carlos Blanco.
Para finalizar esta crónica de los Cultos traemos imágenes de la Función Solemne celebrada el domingo, la cual, en un templo lleno de hermanos y fieles, se celebró con la solemnidad acostumbrada y con la presidencia de nuestro Director Espiritual. D. Juan Antonio Carrera Páramo y con el acompañamiento musical de la Escolanía Infantil de María Auxiliadora.
Foto: Manuel García Preciados
A dicha Función asistieron las representaciones de las Hermandades de la Exaltación, Gitanos y Carmen de Santa Catalina, y del Delegado de Hermandades Sacramentales del Consejo de Cofradías, D. José Joaquín León Morgado.
Así como todos los Hermanos Mayores Eméritos, salvo D. Pablo Gálvez, que por cuestiones familiares se encontraba fuera de Sevilla.
Foto de los Hermanos Mayores eméritos tras la Función Solemne.
A la finalización de la misma se celebró la tradicional convivencia de hermanos en la Casa-hermandad.
No queremos finalizar esta crónica sin agradecer el trabajo de todos aquellos que han trabajado para que estos Cultos hayan alcanzado la excelencia deseada: acólitos, grupo de Priostía, lectores, Diputación de Cultos, Secretarios, Mayordomos, Fiscalía, Diputación Mayor de Gobierno, Camareras/os, Capillería, Junta de Gobierno y todos y cada uno de los hermanos y devotos que han asistido y han colaborado de una forma u otra.
Por último, resaltar la labor del Grupo de Comunicación de la Hermandad que ha trabajado para que los Cultos tuvieran la mayor difusión posible, desde la tradicional Convocatoria de Cultos de pared que se ha recuperado este año, hasta al uso de las diferentes redes sociales.
Un equipo dirigido por nuestro Archivero, José María Marín Amores, y que ha contado con la ayuda de los siguientes hermanos:
- Retransmisiones por el Canal YouTube de la Hermandad a cargo de Jesús Sanz y Daniel García Preciados
- Seguimiento en redes gracias a la labor de Elena Ramírez en Instagram, Julio Caro en Facebook y José María Marín en Twitter.
- La Hoja Eucharistia, como apoyo al seguimiento de las lecturas de cada Misa, a cargo de Jaime Jiménez Fernández
Finalizar, agradeciendo de nuevo la asistencia y colaboración de todos los hermanos y devotos que han hecho que, un año más, los Cultos dedicados al Cristo de la Humildad y Paciencia alcance la excelencia deseada.
Aprenda yo Jesús de tu Humildad y Paciencia.