La Hermandad de la Sagrada Cena reitera su defensa de la Vida y se adhiere al mensaje del Sr. Arzobispo

Tras la reciente aprobación del nuevo proyecto de Ley Orgánica de Salud sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, esta Antigua y Real Hermandad Sacramental quiere expresar en comunión con Nuestra Santa Madre la Iglesia, su más firme defensa de la vida, como derecho fundamental de toda persona desde la concepción hasta su muerte natural.

Una sociedad moderna no debe caracterizarse por una cultura de la muerte, si no de la vida, siendo Nuestro Señor Jesucristo el único a quien le corresponde decidir en cada momento sobre el devenir de nuestra existencia.

Queremos mostrar nuestro incondicional apoyo y adhesión al mensaje del Pastor de nuestra Archidiócesis, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo D. José Ángel Saiz Meneses quien ha señalado que “Permitir abortar a menores sin necesidad del permiso de los padres y eliminar los tres días obligatorios de reflexión previa a tomar tal decisión, no es progreso, es barbarie”.

Asimismo, queremos dejar patente nuestro afecto y ayuda al personal sanitario que en conciencia y siguiendo sus convicciones cristianas y/o profesionales, se niegan a ser partícipe de tan inhumana atrocidad.

Nuestra Hermandad en medio de nuestra ciudad, como parte que somos de Nuestra Santa Madre La Iglesia, y rindiendo culto como lo hacemos a la Encarnación del Verbo de Dios en el seno maternal de la que es Reina de Cielos y Tierra, queremos proclamar por encima de todo, que debe respetarse la existencia de toda persona y que se facilite y promueva a las mujeres el que sientan en su seno la dicha de engendrar a sus hijos, siendo ellas parte fundamental de nuestra sociedad.

Pedimos a Nuestros Sagrados Titulares por aquellas mujeres embarazadas, para que las iluminen y sigan adelante con la gestación de sus hijos, como culminación del más grande acto de amor que se puede ofrecer, como es la vida misma.

Sevilla, 8 de Septiembre del Año del Señor de 2022, festividad de la Natividad de la Santísima Virgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *