CRÓNICA DE UN DÍA PLENO DE FUNCIÓN PRINCIPAL

El domingo pasado tuvo lugar la anual Función Principal de Instituto cumpliendo la secular tradición de celebrar en torno a la Sagrada Eucaristía un día pleno de Hermandad, en la cual tuvimos la oportunidad de volver a realizar la preceptiva Protestación de Fe, en la cual los hermanos de la Sagrada Cena renovamos una vez más nuestro compromiso con la Fe católica y de la defensa de la Realeza de María como Reina y Emperatriz de Cielos y Tierra, Verdad Fundamental de la Iglesia, cuya custodia y alegato es bandera de nuestra Corporación.

Uno de los días mas esperado del año cultual comenzó a las 12 horas del mediodía en un Templo de Los Terceros lleno de hermanos y feligreses que vistieron sus mejores galas para participar en la fiesta eucarística.

El Altar Mayor estaba presidido por la Santísima Virgen de Subterráneo Reina de Cielos y Tierra con un impresionante montaje de cera y flores, realizado por el equipo de Priostía de la Hermandad, y con Nuestra Señora bellamente ataviada con manto rojo y saya negra bordada, con un tocado de tul y hojilla en oro que estrenaba para la ocasión, y la corona de las estrellas.

El Señor de la Sagrada Cena en la Capilla Sacramental

El Cristo de la Humildad y Paciencia en su altar:

La Función fue presidida por nuestro Director Espiritual, D. Juan Antonio Carrera Páramo, estando asistido en el Altar por D. Raúl Rodríguez Tovar y D. Juan Carlos Blanco, amén de un numeroso Cuerpo de Acólitos que otorgó la debida solemnidad a la misma.

En el ofertorio se realizó la Protestación de Fe de los hermanos y asistente, volviendo a renovar nuestro voto de defensa de la Realeza de María, bajo los sones de la marcha procesional María Santísima del Subterráneo por los músicos de la Escolanía María Auxiliadora, que con sus niños cantores desgranaron un cuidado repertorio durante toda la celebración.

En la celebración de la Función estuvimos acompañados por el Consejero de Hermandades Sacramentales del Conejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, D. José Joaquín León Morgado y por las representaciones de las Hermandades de la Parroquia [Exaltación, Gitanos, Santa Lucia y el Carmen de Santa Catalina], del Domingo de Ramos [Amor, Jesús Despojado, Hiniesta, Paz, San Roque y Amargura], y aquellas que están especialmente unidas a nuestra corporación [Dolores del Cerro, Reina de Todos los Santos, Cigarreras, Cristo de Burgos, Pilar de San Pedro, Salud de San Isidoro y Trinidad].

Este año la celebración de los Cultos en honor a Nuestra Señora han coincidido con los cultos de las queridas Hermandades de la Sagrada Mortaja, Candelaria, Estrella y Servitas, a las cuales deseamos que los frutos alcanzados hayan sido los deseados. Tal coincidencia ha impedido que nos pudiéramos cumplimentar mutuamente.

Al final de la ceremonia eucarística tuvo lugar el emotivo acto de entrega de los recuerdos y reconocimientos a aquellos hermanos que este año han cumplido las Bodas de Oro [5O años] de pertenencia ininterrumpida en la Hermandad.

Los hermanos reconocidos fueron:

ROCIO FERNANDEZ RUIZ

LEANDRO DEL POZO SANCHEZ

ROCIO ÁLVAREZ DE TOLEDO SUSILLO

FRANCISCO MONTILLA MARTÍNEZ

PIEDAD SOUSA BUSTOS

JOSÉ MARIA BAEZA TORRES

FRANCISCO JOSÉ GARCÍA VALERA

RICARDO HERRANZ CEJUDO

BERNARDINO RODRÍGUEZ CARDEÑAS

VICENTE RODRIGO CUESTA

MANUEL RODRÍGUEZ MOYA

JOSÉ ANTONIO BUSTABAD PADILLA

ALICIA Mª CREAGH ZORRILLA

MANUEL GARCÍA PRECIADOS

FERNANDO NIETO FERNANDEZ

PASCUAL JESÚS NIETO FERNÁNDEZ

Resaltar igualmente el trabajo desarrollado por los acólitos que en la ocasión del pasado domingo además despidieron a una de sus miembros más veteranas, Reyes Nieto Monsalves.

El Cuerpo de Acólitos de la Función con otros acólitos que salieron en diferentes días del Triduo.

Una vez finalizada la Función la satisfacción y el orgullo de los hermanos de la Sagrada Cena fue preclaro, continuando la celebración en el HOTEL FERNANDO III, donde tuvo lugar la Comida de Hermandad.

Casualmente este año hemos recalado en el mismo Hotel que hace 50 años.

Con una gran asistencia de hermanos la comida se desarrollo en absoluta hermandad, contando con las representaciones de las Hermandades de la Exaltación y del Carmen de Santa Catalina.

Durante la misma tomaron la palabra nuestro Hermano Mayor y el Hermano Mayor de la Reina de Todos los Santos y próximo Exaltador de la Sagrada Eucaristía, D. Joaquín de la Peña.

Os dejamos para acabar diferentes imágenes de nuestro hermanos en la comida de Hermandad:

Para finalizar, agradecer la labor del equipo de Comunicación de la Hermandad por hacernos llegar los Cultos a nuestros hogares y en especial a nuestro hermanos, Daniel García Preciados [retransmisión de la Función Principal y fotos de la comida de hermandad] y a Andrés Manzanaro [fotos Función Principal].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *