Querid@s herman@s:

Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda la web de nuestra Hermandad para dirigirme a vosotros.

Desde que recibimos la encomienda de los hermanos de dirigir y gestionar la Hermandad estamos poniendo todo nuestro interés y energías en hacer de ella un lugar de encuentro donde desarrollarnos todos como cristianos y cofrades, persiguiendo siempre alcanzar las mayores cotas posibles de compromiso en nuestra Fe, para lo cual deseamos que encontréis en el Templo de Los Terceros y la casa-hermandad los lugares adecuados para ser mejores católicos y hermanos de la Sagrada Cena.

El culto público es para un cofrade uno de nuestros principales fines, por lo que os invito a participar en los mismos con el aliciente máximo de compartir el banquete eucarístico, lo cual nos aportará las virtudes formativas del mismo, además de convivir y encontrarse con los propios hermanos y devotos ante nuestros Sagrados Titulares.

La Hermandad debe ser un punto de encuentro de los hermanos y estos pueden elegir entre las diferentes y numerosas actividades o grupos de trabajo existentes o futuros que vamos a constituir.

La Formación sigue siendo una de nuestras mayores apuestas para la cual están constituidos los grupos formativos de todos los jueves a las 19:30 h., a los que sumaremos el grupo del Sínodo de nuestra Archidiócesis. A la formación presencial hemos unido el uso de las redes sociales como instrumento de difusión de mensajes pues debemos continuar en la labor necesaria de formarnos en la Fe ante el vacío religioso que se nos quieren imponer a diario.

La Caridad es otro de los grandes pilares donde estamos volcando nuestros esfuerzos con un nuevo espacio independiente – la antigua casa-hermandad –, que ayudará a gestionar la atención individualizada a los hermanos y beneficiarios del Economato del Casco Antiguo y cubrir sus necesidades más elementales. Todas las manos son necesarias por lo que la Bolsa de Caridad siempre estará abierta a todo tipo de ayudas, tanto económicas como de colaboradores.

La Juventud también acapara nuestra atención para lo cual ofrecemos desde la Junta de Gobierno las estructuras de la Hermandad con el fin de que los jóvenes se sientan en ella a gusto y puedan desarrollarse cristianamente frente a un mundo cada vez más relativizado que quiere obviar el mensaje del Señor, especialmente con las nuevas generaciones.

También queremos resaltar que desde el primer momento hemos apostado por reforzar y ampliar los medios y formas de comunicar las diferentes iniciativas y actividades que se realizan con el solo objetivo de haceros partícipes de ellas y ofreceros la posibilidad de formar parte del día a día de la Hermandad. Por lo que os rogamos que aquellos que estéis interesados en recibir las noticias nos lo comuniquéis para incluiros en las diferentes listas de difusión existentes.

Por último, informaros que seguimos trabajando en los diferentes proyectos patrimoniales que tenemos en curso, resaltando el ya convocado Concurso de diseños del paso del Misterio de la Sagrada Cena, que se encuentra en su fase final, o la restauración del Apostolado.

De la misma forma, y pese a la crisis económica, continuamos con la búsqueda de medios y ayudas para la limpieza y restauración de los altares del Templo, y se está realizando una auditoría patrimonial de los diferentes ensere de la Cofradía.

Por supuesto el próximo tiempo Cuaresmal monopolizará nuestro andar en el camino hacia el Domingo de Ramos y la Pascua de la Resurrección, que nos guiará a la triunfal festividad del Corpus Christi, para tras el tiempo ordinario encontramos con nuestra Sagrada Titular letifica, la Virgen de la Encarnación en Octubre.

Sólo nos queda reiterar nuestro compromiso para cumplir las tareas asignadas por los hermanos en continua comunión con Nuestro Pastor, el Sr. Arzobispo, y la Parroquia, poniéndonos a la entera disposición de todos.

Álvaro Enríquez Amador

Hermano Mayor