El Señor de la Sagrada Cena es obra de Sebastián Santos Rojas en 1955, que sustituiría a la talla de que realizará Manuel Gutiérrez-Reyes Cano en 1860. La imagen ha sido restaurada por Silvia Martínez García-Otero y Juan Abad en el 2012.

Nos encontramos ante la que para muchos es la mejor imagen cristífera realizada en el siglo XX para las cofradías sevillanas. Elaborada en 1955 por Sebastián Santos Rojas, se trata de una imagen tallada en madera policromada, encontrándose de pié y con los brazos abiertos en actitud de bendecir, con una composición que recuerda a algunas imágenes del Niño Jesús de la tradición barroca sevillana.

Su rostro es puro misticismo y elegancia, con la mirada en lo alto y caracterizándose todo el conjunto por un modelado exquisito.

Procesiona junto con el apostolado de Luis Ortega Bru en la tarde del Domingo de Ramos y sus cultos se celebran en la semana previa a la Festividad del Corpus Christi. Su besapiés tiene lugar el Domingo de Pasión.

En la festividad del Corpus Christi la Imagen del Señor es trasladada al Altar que se monta en el Palacio Arzobispal al paso de la procesión catedralicia del Corpus. De forma extraordinaria este traslado lo ha protagonizado el paso de Misterio con el Apostolado cuando la ocasión lo ha merecido a juicio de la Junta de Gobierno.