EL CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA EN EL IAPH PARA SU RESTAURACIÓN

En las primeras horas de la mañana de ayer, miércoles 24 del presente mes de junio, nuestro Sagrado Titular del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia fue trasladado a las instalaciones del Monasterio de la Cartuja del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), donde fue recibido por el personal técnico y directivo del Instituto, donde será restaurado durante los próximos cuatro meses y ,medio.

En la recepción se firmó el documento de deposito de la Sagrada Imagen por el Director del Instituto, D. Juan José Primo Jurado y por el Hermano Mayor, D. Álvaro Enríquez Amador.

En la entrega estuvieron presentes además del Hermano Mayor, el Teniente Hermano Mayor, Consiliario 2º y Archivero por parte de la Hermandad, y por el Instituto, el referido Director, que estuvo acompañado por Dª María López Rey (Técnica de conservación preventiva), D. David Triguero Berjano (Técnico de conservación y restauración), Dª Araceli Montero Moreno (Jefa del área de tratamientos del Centro de intervención), Dª Eva Villanueva Romero (Técnica de estudios históricos arqueológico), D. José Luis Gómez Vila (Jefe del Centro de intervención), D. Carlos Peñuela Jordán (Técnico de conservación y restauración del talle de escultura y responsable del proyecto e intervención) y Dª Rocío Magdaleno Granja (Jefa del Departamento de talleres del Centro de intervención del IAPH)

La previsión de regreso de nuestra imagen Titular está prevista para el mes de Noviembre.

ACTO DE DESPEDIDA POR LOS HERMANOS

En la noche anterior se celebró un sencillo acto de despedida hacia el Stmo. Cristo que consistió en el rezo del Ejercicio del Triduo dedicado al Cristo de la Humildad y Paciencia, que fue situado en el centro del presbiterio, presidiendo el Templo de Los Terceros, y que finalizó con un improvisado besapiés por parte de los hermanos y devotos asistentes.