PADRINAZGO de la NUEVA IMAGEN MARIANA de la CENA DE SALAMANCA

Nuestra Hermandad asistió como Padrinos del acto de bendición de la nueva Virgen del Dulce Nombre de la Hermandad del Rosario y la Sagrada Eucaristía de Salamanca, celebrado en la Catedral salmantina.

Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de vivir una jornada histórica para la Archicofradía del Rosario de Salamanca, que rinde culto a la Sagrada Eucaristía, pues el sábado 2O fue bendecida su nueva Imagen titular, la Virgen del Dulce Nombre y la imagen de un San Juan Evangelista, ambas obras del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga.

Para tal acontecimiento, se celebró una solemne ceremonia presidida por el Sr. Obispo de Salamanca, Mons. D. José Luis Retana Gozalo, a la que acudieron más de 500 invitados de todas las edades, entre los que han destacado autoridades civiles y militares. 

Esta emotiva bendición se ha hecho en presencia de Carlos García Carbayo, Alcalde de SalamancaEncarnación Pérez, Subdelegada del Gobierno en Salamanca, Álvaro Enriquez Amador por nuestra Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla, Francisco Hernández, Presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca y la Base Aérea de Matacán, representada por el Comandante David Andrino, quienes han sido escogidos como padrinos de esta bendición.

Por otra parte, los testigos del acto han sido el Teniente Coronel de la Guardia Civil, José Fernando Sevilla, el subdelegado de Defensa, Emilio García, el teniente del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 (REI 11), Víctor Sesmedo o la Hermandad Franciscana de la Humildad, entre otras personalidades destacadas.

Con motivo del nombramiento de Padrinos nuestra corporación ha donado a nuestra hermana salmantina y escudo de la Corporación para que pueda ser lucido por Nuestra Señora del Dulce Nombre, el cual fue entregado por nuestro Hermano Mayor minutos antes de comenzar la Sagrada Eucaristía, y colocado entre el tocado y el cíngulo de la saya.

Reseñar que la Virgen del Dulce Nombre vistió para la ocasión una saya bordada en oro sobre terciopelo rojo de la Virgen del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra.

Desde nuestra Hermandad queremos mostrar nuestra satisfacción por poder participar en este hito históricos de los hermanos de la Sagrada Cena de Salamanca, al cual asistió una representación de la Junta de Gobierno compuesta por el Hermano Mayor y los hermanos Carmen Burgos, Secretaria 2ª de la Junta de Gobierno, y los hermanos José María Baeza y María del Mar Nieto, Camarer@s del Señor de la Sagrada Cena y nuestro hermano salmantino Antonio Borrego Sánchez y su señora, con el cual realizamos una visita a la Hermandad del Flagelado.

FOTOS: @lacenasevilla @salamanca24horas @ArchicofradiadelRosario @Adrián Prieto Cecilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *