BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE FRAY LEOPOLDO DE ALPANDEIRE

El jueves 9 de Febrero, a las 20:30 h., el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Sainz Meneses, bendecirá la nueva Imagen del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, realizada por el escultor Jesús Estepa Maillo, hermano de la Cofradía.

El acto tendrá lugar durante la Sagrada Eucaristía que presidirá el Sr. Arzobispo y que contará con la presencia del Guardián del Convento de Capuchinos, donde viviera en una etapa de su ida el Beato y de la Hermana Mayor de la Divina Pastora de Capuchinos, devoción permanente de la Orden de los Frailes Franciscanos Menores Capuchinos.

Fray Leopoldo, (Alpandeire, 1864 – Granada. 1956), fue un fraile limosnero conocido por el pueblo por su dadivosa vida y por recorrer las calles de las localidades donde vivió pidiendo limosna y dedicándolas a dar de comer al hambriento. Fue beatificado el 12 de Septiembre de 2010 por el Papa Benedicto XVI.

La devoción por el beato granadino esta muy extendida por el Sur de España y desde la Hermandad de la Sagrada Cena hemos querido otorgarle un espacio para que los devotos y devotas puedan rezarle sus famosas tres Ave Marías, que era su oración preferida cuando alguien le hacia una petición.

La escultura presenta al Beato en edad avanzada, con su característica barba blanca y con una vara en la mano izquierda y un mendrugo de pan en la derecha, en acción de entrega del mismo. Sobre su hombro izquierdo cuelga un zurrón donde se pueden ver tres rosas, como simbología de las tres Ave María.

La Orden Capuchina ha tenido a bien concedernos una reliquia del Beato, y su correspondiente Auténtica, (que da fe de la autenticidad de la misma), que estará incrustada en la peana del mismo, para que pueda ser observada y tocada por los devotos.

La fecha elegida no ha sido casual, pues el 9 de Febrero se celebra la festividad del Beato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *