ASÍ FUE EL MES DE LA HUMILDAD

Termino el mes de Enero y finalizaron los cultos en honor al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia.

Como ya es tradición y costumbre Nuestro Titular silente concentro el interés y devoción de numerosos devotos que acudieron y llenaron el Templo de Los Terceros en sus cultos anuales de la tercera semana de Enero y en su jornada de Besapíes celebrado el pasado domingo 29 del mismo mes.

El Solemne Triduo fue presidido por el M. I. Canónigo de la S. I. Catedral, D. Manuel Sánchez Sánchez, Párroco de la Parroquia de la Blanca Paloma, el cual desgranó en sus homilías las virtudes de la Humildad y la Paciencia y el papel de los católicos antes lo que el Señor nos propone en la sociedad actual que vinimos.

Cada día del Triduo tuvo el protagonismo de los hermanos de la Hermandad, pues el jueves 26 tomaron posesión de sus cargos los miembros de la Bolsa de Caridad.

Este primer día también juro su cargo como Auxiliar de Mayordomía nuestro hermano Julio Caro, que completa el equipo de Mayordomía de nuestra Hermandad.

El Viernes 27 se rindió homenaje a aquellos hermanos que este año cumplen los 25 años de pertenencia ininterrumpida a la Hermandad.

El sábado 28 y último día del Triduo tuvo lugar la Jura de nuevos hermanos, que cumpliendo el requisito de asistencia al curso de Formación ya se pueden considerar hermanos de pleno derecho.

En esta jura se tomó como hermano al Sr. Predicador, D. Manuel Sánchez Sánchez.

El domingo 29 tuvo lugar la Solemne Función Solemne en honor al Santísimo Cristo, presidida por nuestro Director Espiritual, D. Juan Antonio Carrera Páramo.

A la finalización de la misma se celebró la tradicional convivencia entre los hermanos en las dependencias de la Casa de hermandad.

El domingo siguiente a la Función tuvo lugar el Solemne BESAPIES del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia, durante todo el domingo, con una considerable asistencia de hermano y fieles durante toda la jornada.

A las 11:30 horas se celebró la Solemne Misa de Besapíes, presidida por nuestro Directos Espiritual.

Durante la tarde se desarrollo la MERIENDA organizada por las Camareras de Nuestra Señora de la Encarnación para recaudar fondos destinados a la reforma del paso procesional de Nuestra Sagrada Titular Letífica.

El Besapíes finalizó a las 20:30 horas con el rezo de las Preces en honor al Cristo de la Humildad y Paciencia.

Con esta jornada finalizó el mes de enero y el MES de la HUMILDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *